Centros educativos

tubos todos

[vc_row type=”full_width_content” bg_image=”6082″ bg_position=”center bottom” bg_repeat=”no-repeat” scene_position=”center” text_color=”light” text_align=”left” top_padding=”12%” bottom_padding=”11%” enable_gradient=”true” color_overlay=”#eeee22″ color_overlay_2=”#e08a33″ gradient_direction=”left_t_to_right_b” overlay_strength=”0.95″][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner column_padding=”padding-1-percent” column_padding_position=”bottom” background_color_opacity=”1″ width=”1/1″][vc_column_text]

Animar a leer, animar a crear:

poesía, esctritura y lectura para todos: niños, profesorado y familias.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” bg_color=”#ffffff” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” top_padding=”5%” bottom_padding=”2%” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″][vc_column_text]

Cómo y por qué

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” bg_color=”#ffffff” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/3″][vc_column_text]Las palabras llegan allá donde las llaman. La escuela puede convertirse en un tambor de resonancia donde hacer crecer el eco de las letras, donde el lenguaje pueda ser, además de lo meramente académico, algo flexible que invite a  la exploración, al juego, a visitar los mundos de la imaginación y la fantasía. Un espacio, al fin y al cabo, donde crecer.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/3″][vc_column_text]Intentaremos implicar a todos los agentes que intervienen en el fomento lector: profesores, alumnos y familias. Porque sabemos que la lectura, la comprensión lectora y la creatividad influirán en el futuro de nuestros niños y niñas, haciendo que en el futuro sean personas adultas más críticas. La imaginación creadora hace que la mente sea capaz de proyectar otras realidades, de lanzarse hacia delante y construir, como ya nos mostró Vigostsky, unos recursos sólidos que ayuden en el camino hacia una vida más plena, más empática y más creativa.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/3″][vc_column_text]El juego, la investigación activa, la lectura compartida y la creatividad serán las herramientas básicas que generen las actividades de animación a la lectura. Teniendo siempre los libros como eje y referencia central.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” bg_color=”#ffffff” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” top_padding=”2%” bottom_padding=”2%” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″][toggles][toggle color=”Default” title=”Alumnado de Infantil y Primaria”][vc_column_text]Animación lectora. Talleres de creación, cuentacuentos, recitales de poesía, encuentros con autores/as, propuestas de dinamización de la lectura de larga duración, animaciones en la biblioteca escolar o visitas a la Biblioteca Pública de Valencia, para colegios de Valencia y alrededores.

Algunas propuestas:

[/vc_column_text][fancy-ul icon_type=”standard_dash” color=”Extra-Color-2″]

[/fancy-ul][/toggle][toggle color=”Extra-Color-1″ title=”Alumnado de Secundaria”][vc_column_text]La actividad en institutos de secundaria, puede ser SUBVENCIONADA por el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación y Cultura. Pídenos información y te explicamos cómo.

Aquí más información sobre el PFL aquí y en la siguiente Web[/vc_column_text][fancy-ul icon_type=”standard_dash” color=”Extra-Color-2″]De Occidente a Japón: Haikus

[/fancy-ul][/toggle][toggle color=”Extra-Color-2″ title=”Profesorado de Primaria”][vc_column_text]Charlas sobre el fomento lector: pautas, TIC, revitalización de las bibliotecas escolares, propuestas de actividades sobre creatividad en el aula, cursos.

Algunas propuesta:[/vc_column_text][fancy-ul icon_type=”standard_dash” color=”Extra-Color-2″]

[/fancy-ul][/toggle][toggle color=”Extra-Color-3″ title=”Familias y AMPA”][vc_column_text]Ofrecemos talleres, charlas, coloquios, les enseñaremos cómo y qué cuentos contar a los niños, la importancia que tienen y el vínculo emocional que se genera compartiendo lecturas.

Algunas propuestas:[/vc_column_text][fancy-ul icon_type=”standard_dash” color=”Accent-Color”]

[/fancy-ul][/toggle][toggle color=”Accent-Color” title=”Colegios”][vc_column_text]Miniferias de libros infantiles y juveniles, semanas culturales, meses del autor, realización de actividades en las bibliotecas escolares. Todo ello integrado en la dinámica habitual de la escuela, consolidando y alimentando el Plan de Fomento Lector.[/vc_column_text][/toggle][/toggles][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”full_width_background” bg_color=”#ffffff” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” top_padding=”0%” bottom_padding=”4%” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ width=”1/1″][vc_column_text]

Más información

mail[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Heading Sub Heading