8 Comments

  1. Ana
    5 abril, 2020 @ 9:15 pm

    Para lectores de que edades estaría pensado el curso?. Un saludo

    Reply

    • Jesús Ge
      5 abril, 2020 @ 9:23 pm

      Hola Ana,
      la mayoría de las experiencias y técnicas de las que se hablan son aplicables a todas las edades.
      Aunque mi experiencia directa ha sido dentro de la etapa de Primaria (6-12 años), he coordinado y participado también en actividades con alumnos de secundaria y Bachillerato.

      Reply

  2. Andrea
    13 mayo, 2020 @ 10:44 pm

    Olá! Sou do Brasil e realizei este curso em 2020. Simplesmente fantástico! Adorei cada texto, aula e encontro. O conteúdo do curso nos coloca num lugar de profunda reflexão e Jesus, um professor maravilhoso, nos convida a avançar no conhecimento e pensar a literatura de um lugar muito mais potente e proveitoso. Para aqueles que se interessarem, super recomendo!!!

    Reply

    • Jesús Ge
      14 mayo, 2020 @ 8:15 am

      Muchas gracias, Andrea.
      Si, al menos, hemos conseguido ofreceros un nuevo enfoque con respecto a la literatura infantil y la mediación lectora, podemos sentirnos orgullosos.
      Obrigado!

      Reply

  3. Paulina
    18 julio, 2020 @ 12:59 am

    ¡Hola! Soy de Chile. Me interesa el curso, pero me gustaría saber cuál es el horario y días de las clases.

    Reply

    • Jesús Ge
      19 julio, 2020 @ 7:10 pm

      Hola Paulina,
      El curso ANIMACIÓN A LA LECTURA: LEER, PENSAR Y CREAR se desarrollará del 14 de septiembre al 12 de octubre de 2020. Todos nuestros cursos online tienen un funcionamiento similar. Cada semana se liberan unos documentos teóricos para leer y reflexionar sobre ellos. También se plantea una actividad a resolver y, a veces, una pregunta a debatir, ambas relacionadas con la teoría de la semana que serán corregidas y comentadas individualmente. Las respuestas y comentarios servirán para ir profundizando en los conceptos.
      Además, semanalmente tendremos un chat en vivo semanal para resolver dudas o ampliar información de los apuntes. Normalmente solemos hacerlo en un horario de tardes (España) para que pueda ser compatible con horarios de otras latitudes. NO obstante, estas sesiones son grabadas para poder visionarlas en diferido en el caso de no haber podido asistir.

      En el caso que nos ocupa, los chats están previstos para los jueves 17, 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre.

      Reply

  4. Patricia del Amo
    10 septiembre, 2020 @ 8:25 am

    ¡Hola amigas de El sitio de las palabras!

    Tengo muchas ganas de hacer este curso pero en estas fechas voy a estar muy liada con este extraño e incierto comienzo de curso escolar. ¿Vais a volver a realizarlo más adelante? Cuando lo haga quiero poder aprovecharlo bien y ahora sé que voy a tener mucha sobrecarga de trabajo en el instituto.

    Un abrazo fuerte cargado de palabras apretadas.
    PAT

    Reply

    • Jesús Ge
      10 septiembre, 2020 @ 10:52 am

      Hola Patricia,
      solemos programarlo al comienzo de curso para que los profesores podáis aprovechar lo visto en el curso para aplicarlo en vuestras aulas. Somos conscientes de que este año es un tanto especial debido a las restricciones por la pandemia, pero no queremos que baje la motivación por la lectura ni las actividades de animación.
      No obstante, efectivamente hay otra convocatoria para el mes de febrero. Valora cuándo crees que te vendrá mejor y apúntate. Te recomiendo que te pre-inscribas en este formulario para que podamos avisarte de la próxima edición: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgYPR1P52Wit4IxbvGBhkh-q4ZSTUuX3x_S_BQ3fVqPIWVlg

      Un saludo.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.