fbpx

14 Comments

  1. Laura Pulido Fernández
    26 octubre, 2020 @ 11:56 pm

    He concluido la primera edición de este curso y no dudo en recomendarlo. Silvia es una excelente profesora. Ha sabido acompañarnos de forma magistral durante estas semanas, ofreciéndonos todas las herramientas necesarias para poder conducir nuestro propio club de lectura de libro-álbum y mostrándonos la importancia de transmitir, por encima de todo, el disfrute de la lectura y la belleza de las imágenes que en este tipo de libros acompañan al texto.

    Reply

    • Silvia
      1 noviembre, 2020 @ 9:12 pm

      Querida Laura:

      Gracias por tus palabras. Ha sido un verdadero placer emprender este viaje con vosotras.
      Yo también estoy muy agradecida a la generosidad que habéis puesto en cada propuesta, al esfuerzo continuo que habéis hecho para transformar vuestra mirada en este particular recorrido que os he presentado.
      Me alegra mucho que mis herramientas te sirvan en tus futuros caminos y proyectos.

      Un abrazo

      Reply

  2. Eva María Parrilla
    1 noviembre, 2020 @ 8:25 pm

    Soy Psicólga, llevo trabajando con personas con problemas de Salud Mental desde hace 16 años, y de manera espontánea había empezado a introducir la literatura como herramienta. Conocer a Silvia para mi ha sido todo un hito.

    Así que quiero agradeceros que en un mundo donde todo se suele centrar en la literatura infantil y juvenil os hayáis decidido a promover este curso, que no deja de ser una propuesta “arriesgada”. Y sobre todo que hayáis contado con alguien como Silvia, con esa mirada certera, esa energía tan inspiradora y tanto buen hacer.

    Ha sido mi mejor curso en mucho tiempo, muchas gracias por hacerlo posible

    Reply

    • Silvia
      1 noviembre, 2020 @ 9:28 pm

      Querida Eva:
      Gracias por tus palabras que me impulsan a seguir trabajando y mejorando.
      Llevamos ya un tiempo compartiendo camino, pero ha sido un gusto compartir este curso contigo.
      La oportunidad de seguir preguntándonos, reflexionando juntas, ampliar la mirada, es un placer.
      Te agradezco también tu reconocimiento a elsitiodelaspalabras. No cualquier plataforma de formación en mediación lectora se hubiera atrevido con un curso así
      Pero su mirada y su continua apuesta por llevar la lectura a otros contextos, a lugares donde la luz de la palabra hace tanta falta, es su forma ética y honesta de concebir la mediación.
      Apostar por la lectura como forma de inclusión, no sólo en la infancia,sino en otros territorios de dolor y penumbra y por qué no, también con adultos.
      Gracias por tu generosidad y por tu entusiasmo.

      Un abrazo

      Reply

  3. Flavia Leticia
    7 marzo, 2021 @ 8:14 am

    Que emocionante encontrarme con este taller, como mediadora se la riqueza de los libros Álbum pero tal y como dice los prejuicios impidieron que siguiera disfrutando de leerlos en voz alta a los adultos. Espero algún momento participar de el.

    Reply

    • Silvia García Esteban
      7 marzo, 2021 @ 9:10 am

      Gracias por tus palabras Flavia. En un par de semanas comenzamos esta nueva edición. Un saludo

      Reply

  4. Alba
    29 abril, 2021 @ 7:55 am

    Me ha encantado descubrir el mundo del libro-álbum y me parece una herramienta maravillosa para utilizar con personas con problemas de salud mental. Silvia transmite su pasión en ambos campos y es tremendamente respetuosa y generosa. Sin duda, recomiendo este curso.

    Reply

    • Silvia García Esteban
      30 abril, 2021 @ 8:39 pm

      Querida Alba:

      Muchas gracias por tus palabras.
      Ha sido un verdadero placer acompañarte durante estas semanas.
      Me alegra mucho que la formaciónte haya abierto el fascinante mundo del libro álbum y que te pueda servir en tu trabajo.

      Un abrazo

      Reply

  5. May
    4 noviembre, 2021 @ 1:21 pm

    He terminado un curso para mí apasionante. El descubrir el libro álbum me ha ayudado a descubrir mi propia voz y lo agradezco tanto… Silvia no es una profesora más, apenas la conocía pero me ha transmitido tanta serenidad, tanta apertura, tantas caricias con sus palabras…, que sólo tengo agradecimiento para ella.
    He puesto todo de mí parte para disfrutar de esta formación y lo he conseguido, aunque sé que si hubiera sido un curso presencial lo habría disfrutado todavía más.
    Gracias a todas mis compis por su sinceridad y entrega, por su vocación de servicio, pero sobre todo por darme la oportunidad de expresarme respecto a su trabajo y a mis vivencias en primera persona. Tanto sus elecciones de libros, como sus reflexiones y aportaciones en el videochat has sido para mí una maravilla. He aprendido tanto de todas!!!!
    Animo a quien quiera conocerse mejor a través de las historias y las palabras escondidas tras los libros álbum, pero especialmente a todos aquellos que quieran crear espacios de clubs de lectura con personas con problemas de salud mental. Aprenderán a tener las herramientas para hacerlo de la mano de Silvia y con ello, podrán aportar algo muy valioso para que los que tenemos estos problemas podamos dar un paso adelante y darnos una oportunidad de expresarnos y valorarnos a nosotros mismos.
    Muchísimas gracias, Silvia, por tu valentía, tu fuerza, pero sobre todo por esa ternura que te envuelve por donde quiera que vas. Eres un ejemplo para mí.
    Besoabracitos
    May

    Reply

  6. Silvia
    4 noviembre, 2021 @ 5:40 pm

    Querida May:

    Estoy profundamente emocionada por tus palabras. Leerlas ha sido un verdadero regalo que me guardo en el corazón.
    Has sido una alumna magnífica, comprometida, entregada siempre. Has enseñado tanto a tus compañeras y por supuesto a mí también.
    Gracias por tu infinita generosidad.
    Tus palabras le dan sentido a mi trabajo, que es mi pasión.
    Que hayas encontrado tu voz gracias al álbum me enorgullece mucho, pero nunca olvides lo poderosa que es tu voz y todo lo que tienes que decir y enseñar a tantas personas.
    Ha sido una gran fortuna encontrarte en mi camino y sólo siento una inmensa gratitud por todo lo compartido.

    Un abrazo inmenso

    Reply

  7. Clara Flamarique
    8 noviembre, 2021 @ 11:45 am

    He hecho el curso de Silvia Descubrir la voz perdida. El curso es interesantísimo por su contenido pero es absolutamente recomendable por su profesora. El cariño y el respeto con los que Silvia aborda, tanto las clases como los comentarios a las tareas, hacen que sea una delicia hablar con ella de álbumes y de todo lo que estos pueden aportar para descubrir las voces perdidas. Esto, añadido al profundo conocimiento que tiene del libro-álbum, convierte la formación en un verdadero placer. Gracias, Silvia.

    Reply

    • Silvia
      8 noviembre, 2021 @ 7:46 pm

      Muchas gracias por tus palabras. Son todo un honor viniendo de una persona con la formación que tú ya tenías.
      Este trabajo es mi pasión Clara, no entiendo este trabajo sin cariño y sin pasión.
      Creo que juntas podemos transformar realidades y vidas.
      Ha sido un regalo inmenso compartir contigo esta formación.

      Un abrazo

      Reply

  8. Alfonso
    29 octubre, 2022 @ 11:10 am

    Buenos días, buenas tardes o buenas noches!!!!!

    Muchas gracias a Silvia y a las compañeras y a los compañeros por haber hecho de este curso una “fantástica aventura”, tanto a nivel personal como a nivel profesional, de conocimiento sobre las herramientas que puede aportar el libro álbum en el trabajo con personas diagnosticadas con un problema de salud mental.

    El curso, para mí, está bien estructurado y nos lleva, de forma apacible, con rumbo, por ese mundo que es la mediación lectora gracias a la profesionalidad y la humanidad de Silvia, quien acompaña el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el respeto y la horizontalidad, con el diálogo como brújula para acompañarnos. El material que aporta, la bibliografía y sus comentarios a las tareas son desde el conocimiento y la experiencia.

    Muchas gracias Silvia por haber sido “motor(a)” y darme la posibilidad de disfrutar con el curso. Lástima que hayamos sido poquitas personas en el grupo, lo que ha limitado la interacción, pero eso no depende de la facilitadora, sino que es cuestión de prioridades, a veces te apuntas a una actividad y resulta que la vida te lleva por otros caminos. Gracias a las compañeras que han podido participar en las actividades, y, por supuesto, a las que no han podido.

    Muchas gracias Silvia.

    A ser buenas y a ser buenos. Y a cuidarse. Un saludo.

    Reply

  9. Silvia García Esteban
    2 noviembre, 2022 @ 8:48 am

    Hola Alfonso:

    Muchas gracias por tus palabras, que me dan energía para continuar este trabajo maravilloso que es formar personas para que puedan darles la voz a otros.

    Ha sido un placer acompañarte en este proceso y otra posibilidad enorme el seguir aprendiendo a vuestro lado.

    Un abrazo

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.