fbpx

15 Comments

  1. Xaviera Torres Joerges
    2 julio, 2019 @ 10:31 am

    Cuando era pequeña, los jueves en mi cole nos tocaba taller de escritura. Nuestro entusiasmo y asombro ante las cosas que se nos ocurrían y lo especiales que nos sentíamos porque alguien nos ayudara a escribir nuestras propias historias son de mis mejores recuerdos de ese tiempo.

    Con el curso de Jesús Ge he podido asomarme entre bambalinas y descubrir los trucos, pero no por ello ha desparecido la magia. Al contrario. No solo he aprendido un montón sino que he vuelto a pasármelo genial.

    El material teórico del curso es extenso y muy interesante. Las propuestas de ejercicios son estimulantes, variadas y sobre todo “de eficacia probada”, porque Jesús tiene mucha experiencia en la enseñanza de la creatividad y se nota.

    En los foros y chats semanales hemos resuelto dudas, comentado dificultades y ampliado conocimientos.

    Un curso estupendo para todo aquel que quiera explorar la creatividad. La de los niños y también la propia.

    Reply

    • Jesús Ge
      2 julio, 2019 @ 10:48 am

      Muchas gracias Xaviera por tus comentarios. Tenías ya muchas cosas dentro, tus ejercicios han sido tremendamente creativos y divertidos, yo sólo he abierto la ventana para que pudieran volar libres.
      Me alegro de que te haya servido para recordar aquellos momentos y sobre todo no te haya defraudado el conocer los “trucos” de la Fantástica.
      Un saludo.

      Reply

  2. Delmy Felipe
    14 octubre, 2019 @ 1:36 pm

    El curso llenó por completo mis expectativas quedándome con ganas de una segunda parte con ejercicios muy precisos para motivar a la escritura creativa. La pasamos genial leyendo los textos de las participantes y conversando en cada uno de los chats semanales. Para quienes quieran explorar la escritura creativa o necesiten herramientas para trabajar con estudiantes, es el curso ideal.

    Reply

    • Jesús Ge
      14 octubre, 2019 @ 9:06 pm

      Muchas gracias Delmy. Seguimos pensando en hacer varios niveles del curso, que parece que sigue interesando.
      Y sí, como dices, el compartir los ejercicios y los comentarios comunes ofrecen visiones diferentes y tejen un aprendizaje más consolidado.

      Reply

  3. Loles Martínez Gómez
    16 octubre, 2019 @ 8:37 pm

    El curso ha resultado muy interesante en cuanto al material ofrecido. Se presentan muchas propuestas de escritura divertidas y creativas. Es un curso práctico que se puede llevar al aula desde el minuto cero. Además con la posibilidad de una atención y corrección casi inmediatas por parte del profesor. Su atención es excelente.
    Me quedo con las ganas de rumiarlo con tranquilidad cuando me sea posible.

    Reply

    • Jesús Ge
      16 octubre, 2019 @ 8:42 pm

      Gracias Loles, es un placer trabajar con gente tan entregada. Y claro que esperamos que lo probéis en vuestras aulas y potenciéis la creatividad en vuestros alumnos. Ya nos contarás.
      Un saludo.

      Reply

  4. Ana Martinez
    3 junio, 2020 @ 10:58 pm

    Realmente ha sido un placer participar de este curso. Lo disfruté y aprendí muchísimo. Muy buenos materiales, La guía permanente de Jesús con sus comentarios y aportes realmente muy enriquecedora. Gracias a Jesús y a todos los compañeros con los que compartí. ¡Espero la continuación! Nos vemos pronto.
    Ana

    Reply

    • Jesús Ge
      4 junio, 2020 @ 7:39 am

      Gracias Ana. La verdad es que es muy satisfactorio ver vuestros resultados tan creativos. Y sí, ya estamos preparando un nuevo curso de Escritura Infantil Creativa. Gracias.

      Reply

  5. Ignacio Moreno Garrido
    5 junio, 2020 @ 7:09 pm

    Buenas.
    Muchísimas gracias a Jesús Ge y a la gente del Sitio de las Palabras por este estupendo curso. El aporte de bibliografía complementaria que se nos ha facilitado ha sido enorme y muy bien seleccionada (coincidimos en los gustos, también hay que decirlo); el estudio de posibles mecanismos para disparar la creatividad y despertar el intetrés infantil en la BUENA (insisto) literatura ha sido profundo y exhaustivo; aparte del programa, Jesús ha tenido la flexibilidad y la amabilidad de adaptarse a escarbar en los temas que le proponíamos (como por ejemplo los mecanismos del humor infantil y sus diferencias con los mecanimos humorísticos de los adultos) y, sobre todo, por encima de todo, me lo he pasado PIPA escribiendo los ejercicios que nos han propuesto y leyendo y comentando los de mis compañeras de curso.
    Aunque solo fuera por esto último, ya merecía la pena el curso, pero es que también estaba todo lo demás. Lo dicho: un placer.

    Reply

    • Jesús Ge
      5 junio, 2020 @ 8:00 pm

      Muchas gracias, Ignacio, por tus palabras. La verdad es que, cuando encuentras alumnos tan aplicados, todo es mucho más fácil. Y es de buen samaritano dar de comer al hambriento. Ha sido una experiencia muy satisfactoria compartir este taller con vosotros y me habéis provocado para que me plantee un otro curso de profundización en la escritura creativa infantil.
      Un saludo.

      Reply

  6. Montse
    14 junio, 2020 @ 7:08 pm

    Hola, mi nombre es Montse González y estoy realizando un doctorado sobre poesía infantil y juvenil. Ya he realizado el curso “Como si fuera una cereza” y estoy interesada en los siguientes tres cursos:
    -La china en el estanque.
    -Los niños se comen la luna, de tres meses de duración
    -A juego lento

    Por ahora el primero está empezado y los siguientes no tienen fecha de inicio, querría saber si van a realizarlos. Muchas gracias.

    Atentamente,

    Montse GJ

    Reply

    • Jesús Ge
      14 junio, 2020 @ 7:15 pm

      Hola Montse,
      sí, LA CHINA EN EL ESTANQUE y LOS NIÑOS SE COMEN LA LUNA tendrán su próxima convocatoria para septiembre 2020. Te apuntamos como interesada.

      Reply

  7. ANA
    2 abril, 2021 @ 2:56 pm

    Aparte del aprendizaje práctico que seguro usaré cuando vuelva a las aulas, de la mano de Jesús, he creado historias locas, he jugado con las palabras, he reído inventando y he soñado nuevos mundos con animales maravillosos. Animo a todos los que trabajen o convivan con niños a hacer este curso como faro guía en el proceso de animar a escribir. Gracias por tirarnos la china, Jesús, y provocar ese maremoto en nuestros cerebrito creativos durmientes.

    Reply

    • Jesús Ge
      3 abril, 2021 @ 8:48 am

      Muchas gracias a ti, Ana. Por dejarte llevar por la corriente hasta el mundo de la creatividad y la escritura sin límites.
      Un abrazo

      Reply

  8. Ampo Chulvi
    8 abril, 2021 @ 5:51 pm

    Mi oxígeno es mi imaginación. Siempre me ha gustado leer cuentos y también escribirlos. Con el curso online que hice con Jesús G, aprendí técnicas que no conocía. Me lo pasé muy bien y si esto ocurre, es el ingrediente necesario para aprender. Sino no sería igual. Sus clases fueron muy formativas y divertidas. Su atención personalizada y corrección de ejercicios fue fundamental y no tengáis ninguna duda de hacer este curso o cualquier otro que imparta Jesús G. No os defraudará! 🥰

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.